MI OTRO YO. (…o sea, declaración de principios)

Publicado: 2 febrero, 2006 en Es mi vida

El por qué crear un blog es una pregunta sin respuesta. Simplemente algunos amigos me sugirieron hacerlo como mero gusto. Se que en los blogs personales se pueden comentar todo tipo de asuntos, incluso a mis oídos han llegado rumores de que ciertos blogs pueden convertirse en piedars angulares para el debate de temas especializados e incluso, sirven como foros de difusión de teorías y análisis influyentes en la percepción popular.

Los hay especializados en política, en religión, en arte, en economía, en “artistas” de moda… en fin, en cualquier cosa. MI blog no se especializará en nada. Hubo quien tuvo la ocurrencia de decirme que abriera el blog para hablar de manera más personal sobre el cine que me gusta …por Dios, que flojera. El cine es parte básica de mi vida, de ahí nació en parte REVISTA CINEFAGIA, sin embargo, no sólo de pelis vive el hombre, y yo, menos que nadie.

Como dice el identificador del blog, acá se hablará lo menos posible de cine y sí mucho de otras cosas que no tienen cabida en CINEFAGIA, pero que también forman parte básica de mi personalidad. MIS PECADOS OCULTOS, literalmente, de ahí que se me haya ocurrido la chaqueta mental de firmar como un simple pecador.

No pretendo que haya un hilo conductor sobre el blog, pues quiero que no se especialize en nada, ni viajarme con asuntos teórico-trascendentales-metafísicos-especializados. Mejor escribiré (y espero que alguien en este saturadísimo mundo de la Internet me responda) sobre gustos, aficiones, adicciones, alegrías, tristezas, soledades, borracheras, curiosidades, notas periodísticas del día, radio, tele, mujeres, deportes y de todo aquello que no sirva para nada, pero que tal vez le permita a la persona que está del otro lado del monitor, conocerme más allá de mi actividad como crítico / investigador de cine.

Lo peor que puede haber en este mundo es etiquetar a una persona. Estigmatizarlo de esta manera es matar su creatividad y arrebatarle la oportunidad alcanzar un don netamente humano: LA DIVERSIFICACIÓN.

La capacidad de sorprenderse cada día con algo de lo mucho que está a nuestro alrededor es un tesoro. Avivar el espíritu de busqueda, de curiosidad y abrirse a la comprensión de cosas nuevas es mantener latiendo el corazón del niño que habitará por siempre en nuestro interior.

Mis PECADOS OCULTOS servirán para que no vivan y mueran dentro de mí, sino también para que al ser leídos por alguien más, quede costancia histórica de que alguna vez existieron, me remordieron y me gustaron y lo mejor, que jamás me arrepentí de ellos.

…y si de paso, alguien se divierte con ellos, pues enhorabuena.

Responder

