Un nuevo comienzo. Y con este van…

Publicado: 29 enero, 2010 en Es mi vida

¡De regreso en la batalla!

Tal parece que la inconsistencia, la irregularidad y la franca huevonada, son las constantes de éste, mi blog personal. Nada más alejado de la verdad. Existen inconvenientes laborales e incluso personales que se reducen a una realidad simple: no tengo demasiado tiempo para atenderlo y, sin embargo, me propongo nuevamente re-estrenarlo.

He revisado que comencé desde febrero del 2006, y hasta el día de hoy, en las postrimerías de enero 2010, solamente se han posteado arriba de una treintena de entradas. ¡Ja! Nada, para cuatro años. Tal parece que no escribo ni mi carta a Santa Claus, lo que también está muy alejado de “mi veldá”. Escribo, y mucho.

…claro que escribo en el trabajo —es la parte primordial de él—, escribo para Cinefagia —es la parte primordial de mí—, he escrito para periódicos, revistas y algunos libros de compilaciones de ensayos sobre cine. De vez en cuando he escrito sobre música y sobre deportes, quizá algo sobre televisión… nunca con la regularidad ni la sapiencia que quisiera, pero  sí con la sincera visión de un fan que siempre desea saber más.

La última entrada del blog (…que pueden ver debajo de mi regalo de regreso —el calendario de la Revista H 2010— ) fue fechada el 22 de septiembre del 2009. Ahí se expone un mini análisis sobre la pelea de box entre Mayeather Jr. y el mexicano Juan Manuel Márquez y el porqué de la derrota del compatriota. En ese momento cerrábamos el texto vaticinando un encuentro entre Mr. Money y el hoy mejor peleador del mundo, Manny Pacquiao. Hoy a cuatro meses de ese post YA sabemos que dicha pelea NO se llevará a cabo por miles de pretextos de parte de los manejadores del bofe nacido en Michigan, que yo, humildemente, resumo en una sola razón: Mayeather le barrió a que el Pac-Man filipino le partiera todo su grandioso hocico.

Pero más allá de eso, otras noticias que sacudieron al mundo pudieron haber sido comentadas en este blog:

  • El asesinato de Paula Sladewski, ex conejita de Playboy, cuyo cuerpo fue calcinado dentro de un cubo de basura, para borrar evidencias
  • El doble campeonato de los Rayados de Monterrey, tanto en la liga mexicana como en el clasificatorio para la Libertadores
  • El gasolinazo
  • La legislación para los matrimonios y la adopción de hijos de parejas gay
  • La unión bastarda del PAN-PRD
  • El lamentable caso Cabañas (…y lo digo con todo respeto, porque soy Águila de corazón)
  • La ineficiencia de la Procuraduría, evidenciada nuevamente a raíz del caso anterior: “nos equivocamos de sospechoso”…
  • Haití
  • Que el Canelo Álvarez le vendió su alma al diablo (o sea que firmó contrato de exclusividad por tres peleas con Golden Boy Promotions, jineteada por Óscar de la Hoya)

Además de tener un buen de discos metaleros, revistas de chicas encueradas, vídeos de amateurs y libros por compartir con todo aquél que le importe, aunque mínimamente, algunos de mis gustos.

Resumiendo, creo que las razones para dedicar algunos minutos a este espacio lúdico y eminentemente personal, son de mayor peso que todas aquellas que se conjunten para tramar su completo abandono y posterior desaparición.

Así que estamos de vuelta… otra vez.

comentarios
  1. marichuy dice:

    Ups José Luis

    Tan bien que íbamos y ya salió que tú, tampoco, eres perfecto, mira que irle al América pareciendo un hombre tan decente, jajá (ya sabes que del futbol, sólo me gustan los ojos de Paolo Maldini y la sonrisa de Zinedine Zidane)

    A tu recuento le falta una nota importante: la masacre de 16 estudiantes en Ciudad Juárez, claro que esta noticia pierde notoriedad ante otros asuntos de verdadera importancia nacional. Digo, qué son 16 muertos más (chavos que además de estar en el momento equivocado en el lugar equivocado, “sólo eran simples ciudadanos anónimos” y no destacados futbolistas americanistas), cuando ya hemos rebasamos los 16 mil asesinatos en los últimos tres años. Seguro por eso, al Presidente Calderón le interesa más regurgitar sus atavismos moralinos y sus credos religiosos, impugnando los “pecaminosos matrimonios” entre personas del mismo sexo. Eso sí es importante. En cambio, las matazones… ya son parte del paisaje nacional y hasta de la atracción turística que tanto sueña Felipito. Nada como promover a México en el extranjero diciendo:

    “Visite México, en su bicentenario; país de indescriptibles paisanajes naturales y además, orgullosa sede de la ciudad más violenta del mundo”

    Perdona este despotrique, pero, parafraseándote, necesitaba decirlo.

    Un beso (espero que ahora postees más seguido)

    • Aló Marishuy!

      Que gusto que seas tú quien re-inaugura este blog. Sí querida Marichuy, soy americanista de toda la vida. Por algo este espacio se llama Pecados Ocultos… ja! (aunque nunca lo he escondido !eh!, estoy orgulloso de ello) .

      Hiela la sangre leer que jóvenes sean masacrados sin ton ni son en plena fiesta. ¿Cuántas veces hemos estado de parranda? ¿Ahora ya ni eso se podrá hacer en este país?. La responsabilidad jurídica parece valer sorbete… la PGJ nuevamente demostrará su ineptitud (…y van…) y la responsabilidad moral en persona de un presidente igual de inepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s