IT – ESO / Stephen King

Publicado: 5 febrero, 2010 en Lecturas obligadas
Etiquetas:,

Durante estos días las obligaciones laborales han ido in crescendo, por lo que me ha sido poco posible estar posteando cosas. Sin embargo, como no quise cortar la bonita tradición de recomendar alguna lectura, heme aquí, citando textualmente un pequeño párrafo que encontré sobre IT / ESO, una de las novelas más populares del orgullo de Portland, STEPHEN KING y que se convierte en mi recomendación para este fin de semana.

Admirado y odiado a partes iguales, King, rey del best-seller fanta-terrorífico al parecer tiene pacto con el chamuco: libro que publica, libro que se convierte en una olla de oro y en telefilme seguro. Tal es el caso de ESO, filmada en dos partes por Tommy Lee Wallace en 1990, a decir verdad de manera muy digna.

IT cuenta las desapariciones y muertes de niños en el típico pueblo estadounidense de matices kingnianos a manos de una extraña entidad disfrazada del payaso Pennywise -interpretado por Tim Curry- y que es enfrentando en una muy estimable primera parte por una pandilla de mocositos; que se reunirán tres décadas después, convertidos en adultos frustrados, para derrotar definitivamente al mal.

He aquí la cita sobre el libro:

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.”

Descárgala completamente en español PUCHÁNDOLE AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s