…ahora resulta que NO hubo censura

Publicado: 10 febrero, 2010 en De todo un poco

Ya habíamos posteado en este espacio que el pasado día 8 de febrero se transmitiría en México el episodio Pinewood Derby de la serie South Park, donde tiene un cameo especial el ilustre presidente Calderón -cabría más decir “ilustrado”, aunque claro, eso podría llevarnos al error de leer eso como sinónimo de culto, inteligente, leído y escribido… lo que a todas luces sería hacerle un favor, cuando en realidad nos referimos a “hecho monigote de caricatura” …lo que nos llevaría, ahora, a preguntarnos ¿pues qué, no ya lo es?-, y de repente, cuando todos estábamos al pendiente del televisor ¡zaz! pos que nomás NO pasó.

Ahora el canal MTV se cura en salud diciendo que el episodio no se transmitió por cuestiones legales y NUNCA POR CENSURA ¿Les creemos? …o mejor les mentamos la madre por bajarse los calzones… ustedes decidan.

A continuación, la nota tal y como apareció en el portal de El Universal:

Erick Zermeño, gerente senior de Comunicación Corporativa de MTV Networks México, explicó que en el capítulo El Derby de Pinewood aparece la bandera mexicana, por lo que se tiene que solicitar una aprobación.

“No fue censura, iba en contra de la ley y no quisimos violentarla. Es por una cuestión legal, porque se incluye la bandera como símbolo patrio”, explicó.

De acuerdo con Zermeño, el departamento legal de MTV solicitó la aprobación a las autoridades correspondientes, pero se encuentran esperándola, pues no llegó a tiempo para la fecha en que se había anunciado la emisión del episodio en el que aparece el presidente de México.

En cuanto reciba la aprobación, el canal transmitirá el episodio.

Hace un par de años, la cantante Paulina Rubio fue multada por posar desnuda con la bandera de México, por ir en contra del Artículo 32 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

…CHALE, AGACHONES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s