KORPIKLAANI / Karkelo

Publicado: 25 febrero, 2010 en Música para llevar
Etiquetas:

Korpiklaani es una de mis bandas favoritas. Esa mezcla de buen metal, folk escandinavo y desmadre cervecero le levantan el ánimo hasta al más aguado. No es mi caso, claro, el del agüitamiento, simplemente hago esta referencia para que sepan por donde va la cosa. Pues bien, resulta que este combo finlandés vendría a México en octubre del pasado 2009.

Boleto en mano —o casi, porque mi buen amigo Rodrigo era quien los tenía— me preparaba anímicamente para presenciar, por primera vez, una muestra del mejor folk-metal que se ha hecho en los últimos años. Todo parecía maravilloso, sin nubes en el horizonte y de repente ¡zaz! la noticia inesperada: Korpi posponía de última hora el concierto para los primeros días de noviembre. Bueno, no todo estaba perdido, porque además se ofrecía el plus de ver también en la misma fecha como premio de consolación a los blackmetaleros polacos Darzamat y su chulita vocalista Nera (la Ñera, pa’ la banda de Tenochtitlán), más sin en cambio…

Pues nada, que Jonne Järvelä y su troupé canceló también ese concierto. Mi ánimo se vio un poco defraudado al no poder ver, finalmente a una de mis bandas predilectas. Total, que por fin, la cita de los guerreros vikingos con la raza de bronce se hará presente en el coliseo de Calzada de la Viga el próximo viernes 5 de marzo a las 20:30 horas y ¡tómala barbón! …que no podré estar ahí.

Parece una mentira que esté destinado a nunca ver a Korpiklaani en vivo, hacer algo de headbanger y tomarme un par de chelas con estos rústicos yokels de los gélidos bosques finlandeses, pero bueno, ni modo. Esta vez no me afecta porque a cambio del concierto anhelado tendré una maravillosa semana de vacaciones tumbado en las playas de Nuevo Vallarta al lado de Miriam mi amor…, donde siempre puedo traer en la memoria del celular la discografía de mis queridos Korpiklosos.

Y pa’ que no digan que soy “ojo de Pancha”, cómo no está en mis manos compartir con ustedes las playas nayaditas, pues de menos sí les comparto el más reciente disco de Korplikaani, Karkelo, lanzado por su habitual disquera Nuclear Blast Records en junio del 2009, del cual se desprendió de inmediato el sencillo Vodka,

Korpiklaani —que en buen cristiano significaría “Clan del Bosque”— está formado por Jonne Järvelä – (Vocalista / guitarra), Cane – (guitarra), Jarkko – (bajo), Jaakko Lemmetty “Hittavainen” – (violín), Juho – (acordeón), Matson – (batería) y, a decir de Wikipedia, se diferencian de otras bandas de folk-metal por una pequeña pero sustancioso concepto musical: en tanto que otras bandas hacen metal aderezado con toques folk; Korpi hace música 100% folklórica de su cultura madre y a ella le agrega los toques del metal contemporáneo. Es decir, su recorrido nace de su sincretismo cultural y de ahí se enfoca en la música popular, porque en Finlandia como en otros países del alta Europa la escena metalera es popular y muy difundida.

KORPIKLAANI / Karkelo (2009)

—Mp3 320 kbps—

1. Vodka

2. Erämaan Ärjyt

3. Isku Pitkästä Ilosta

4. Mettänpeiton Valtiaalle

5. Juodaan Viinaa

6. Uniaika

7. Kultanainen

8. Bring Us Pints Of Beer

9. Huppiaan Aarre

10. Vesaisen Sota

11. Sulasilmä

12. Kohmelo

Descárgarlo PUCHÁNDOLE AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s